Si estás pensando pintar palets y convertirlos en muebles para tu casa… ¡No estás loco! La decoración con palets es una tendencia al alza. Pero, ¿cómo hay que pintar palets? ¿Cuáles son los pasos a seguir si quieres conseguir un acabado profesional? ¡Te damos 5 sencillos pasos para pintar palets!

¡Los palets está de moda! Así es, en los últimos años los palets se han convertido en un elemento decorativo muy común en muchos hogares. Son económicos, sirven para hacer una gran cantidad de muebles: mesas, camas, sillones, mobiliario para jardín…

Y, además, puedes prepararlos tú mismo. Pero, si quieres pintar palets con un acabado profesional, y que el resultado sea un mueble perfecto… ¡Sigue estos 5 sencillos pasos para pintar palets!

Cómo pintar palets de madera

Antes de lanzarte a pintar palets para decorar el interior o el exterior de tu casa, es muy importante tener en cuenta estos consejos profesionales:

1. Elige bien y prepara el palet

Cuando hablamos de elegir bien el palet que vamos a utilizar, no nos referimos al diseño o medidas, nos referimos al estado del palet.

Es importante que el palet no tenga carcoma (aunque se da en muy pocos casos), no esté manchado de sustancias desconocidas, ni esté húmedo. Para evitar esto último, lo mejor es utilizar palets usados, lo que supone que lleve tiempo ya fabricado y la humedad de origen de la madera ya no exista.

Si quieres un mejor acabado, puedes utilizar masilla para reparar las posibles partes dañadas que tenga el palet.

Y ahora sí… ¡Podemos pasar al siguiente paso! 

2. Lijar

Ahora que ya tenemos claro cuál va a ser el palet que queremos pintar para que forme parte de nuestro hogar… ¡Ha llegado el momento del lijado!

Debemos lijar bien todas las superficies que vayamos a pintar, teniendo en cuenta que la cantidad de lija depende del acabado que se desee. 

3. Limpia correctamente

Después de haber lijado nuestro palet, es importantísimo que realicemos una buena limpieza.

Para eliminar de una forma profesional las posibles virutas y el serrín que haya en el palet, puedes hacerlo con un compresor pequeño. Pero, ¡tranquilo! si no tienes, puedes limpiarlo con un paño un poco húmedo.

Y ahora sí… ¡Adiós restos de polvo y suciedad! Vamos al siguiente paso. 

4. Aplicar imprimación

No podemos olvidarnos de que al tratarse de madera en bruto, la superficie de la madera es muy porosa, por lo que es recomendable aplicar una imprimación.

Con este paso vamos a conseguir crear una capa que mejorará el acabado de la pintura. Así, evitaremos que la pintura no se absorba de manera uniforme y no consigamos los resultados que queremos.

Tras la imprimación, hay que dejar secar muy bien y… ¡Ha llegado el paso que estábamos deseando!

¡Ojo! Si el palet es para un mueble exterior, te recomendamos recibir asesoramiento profesional. Las diferentes temperaturas pueden hacer que, si los poros están completamente tapados, la pintura se escame.

5. ¡A pintar palets! 

¡Ya podemos elegir el color y la pintura adecuada! (Recuerda que estamos aquí para ayudarte)

Debes aplicar las capas correspondientes y dejar los tiempos de secado, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

Ahora sí… ¡Deja volar tu imaginación y prepara tus muebles con palets! ¿Tienes alguna duda sobre cómo pintar palets como un auténtico profesional? ¡Déjanos tus comentarios y te ayudamos!

Esperamos que estos cinco sencillos consejos te hayan servido de ayuda. Si quieres saber más sigue en contacto con nosotros, visítanos y no te pierdas nada de nuestras redes sociales.